Ripple se prepara para una posible demanda de la SEC sobre el estatus de XRP

La empresa de cadenas de bloques Ripple Labs ha enfrentado críticas significativas por el manejo de su ficha interna, XRP, en el pasado. Ahora, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) se dispone a amarrarlo a una demanda. Aunque parece que Ripple se plantea luchar contra los ataques de la agencia, algunos en la industria de la criptografía también están prestando su opinión al respecto.

La Comisión está llegando

A principios de esta semana, la revista Fortune informó que la SEC estaba finalizando una demanda contra Ripple Labs en relación con el símbolo XRP y su estatus como seguridad. La fuente de la noticia citó fuentes de la firma, incluyendo al director ejecutivo Brad Garlinghouse.

El informe señaló que Garlinghouse y el cofundador de Ripple Labs, Chris Larsen, serían nombrados en la demanda. Aunque la Comisión de Valores y Bolsa aún no ha confirmado ningún informe, Garlinghouse dijo a la fuente de noticias que un caso debería llegar en breve.

Garlinghouse fue aún más lejos, compartiendo el informe en su página de Twitter con las acusaciones contra la SEC. Como explicó, el presidente de la agencia, Jay Clayton, que está a punto de dejar su puesto este mes, está eligiendo, tratando de conseguir una gran victoria en su acto final. El hecho de que ahogue la innovación en la industria de la criptografía no le importa tanto.

„La SEC, que no está en sintonía con otros países del G20 y el resto del gobierno de los Estados Unidos, no debería ser capaz de elegir lo que es la innovación (especialmente cuando su decisión beneficia directamente a China). No se equivoquen, estamos listos para luchar y ganar – esta batalla acaba de empezar“, comentó Garlinghouse.

Ripple tiene enemigos en todas partes

El caso contra Ripple no es nuevo. Gira en torno a XRP y su estatus de seguridad. Varios otros Cryptosoft de gran capacidad – incluyendo Bitcoin y Ether – también han sido objeto de tales debates en el pasado. Sin embargo, XRP ha sido objeto de críticas recientemente debido al manejo de Ripple.

Actualmente, Ripple Labs tiene una cuenta de garantía con unos 50.000 millones de XRP, casi la mitad del suministro total en circulación. La empresa puede acuñar y quemar fichas a voluntad, lo que lleva a muchos a criticar su operación como centralizada. También se ha enfrentado a varias demandas colectivas de inversores descontentos, aunque ha conseguido seguir funcionando.

Defendiendo su postura, Ripple publicó recientemente un escrito de Wells, afirmando que la SEC planea escoger XRP como garantía. La empresa señaló que al etiquetar XRP como un valor y no como Bitcoin o Éter, la agencia está destruyendo la innovación basada en los EE.UU. y orientada al consumidor.

Ripple alegó – sin ninguna prueba – que el Éter y Bitcoin son activos controlados por los chinos, que la SEC se ha negado a calificar como valores. Si la demanda de la agencia contra ella tiene éxito, la innovación acabaría cediendo al principal rival económico de los Estados Unidos.

Mientras que Garlinghouse está abriendo las escotillas, la industria también está reaccionando. Muchos han acusado a Ripple de ser estafadores, afirmando que se deshizo y se centró en otros aspectos del negocio. Jake Chervinsky, el abogado general del protocolo de finanzas descentralizadas Compound Finance, también ha planteado la posible cuestión de que los intercambios se retiren de la lista XRP en el futuro.

Ripple se prepara para una posible demanda de la SEC sobre el estatus de XRP
Nach oben scrollen