Envoltura del mercado: Bitcoin gana constantemente hasta 10,7 mil dólares; las tarifas de etéreo son las más bajas de los últimos dos meses.

El precio de Bitcoin aumenta constantemente después de las malas noticias de la semana pasada; mientras que los honorarios de Ethereum caen.

Bitcoin (BTC) está cotizando alrededor de 10.734 dólares a las 20:15 UTC (4:15 p.m. ET). Ganando un 0,51% en las últimas 24 horas.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $10,621-$10,775

BTC por encima de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal alcista para los técnicos del mercado.

El precio de Bitcoin Bank ha estado en constante aumento desde el sábado, alcanzando los 10.775 dólares el lunes en los mercados al contado como Coinbase. Cindy Leow, directora de cartera de 256 Capital Partners, una empresa de comercio multi-estratégica, señala la capacidad de Bitcoin para recuperarse de las recientes noticias desagradables. „Bitcoin se ha recuperado rápidamente de las noticias sobre la [Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas] y la acusación del Departamento de Justicia contra BitMEX, así como de las noticias de que el [Pres. Donald] Trump ha contratado a COVID, hablando de su resistencia a corto plazo“.

A pesar del rebote de bitcoin, Constantin Kogan, socio del fondo de fondos criptográficos BitBull Capital, está preocupado porque el mercado de derivados indica que muchos comerciantes todavía están sentados. „Bitcoin ha estado atascado en un canal de entre 10.000 y 11.000 dólares durante el último mes“, dijo. „Los rendimientos de los préstamos han caído de forma generalizada mientras los inversores esperan el retorno de la volatilidad y miden los impactos potenciales de la sorprendente caída de BitMEX“.

Un signo de angustia se puede ver comparando las tasas de financiación de Bitcoin con las de los competidores. Las tasas de financiación son los honorarios pagados por una parte de un contrato de futuros a la otra. Cuando son positivas, generalmente reflejan un sentimiento alcista, mientras que las tasas negativas son bajistas.

Pero la tasa de financiación negativa de BitMEX puede ser una señal de que los inversores están abandonando el lugar, según Vishal Shah, un comerciante de opciones y fundador de la bolsa de derivados Alpha5.

La tasa de financiación de BitMEX está actualmente alrededor de -0,0124%, mientras que las tasas de financiación de los principales competidores han estado en o cerca de cero en los últimos tres días.

„Es una función de los vientos“, dijo Shah. „Las posiciones largas se están desenrollando hasta cierto punto, el interés abierto ha caído materialmente, como se esperaba.“

„Esto hace que BitMEX sea un lugar relativamente más barato para que los jugadores denominados BTC obtengan una ventaja en la cima“, dijo Shah. „Pero ese descuento no es material; tendrías que justificar el riesgo de un 5-10% de ganancia anualizada dado el exceso de reglamentación“.

Mientras que muchos inversores están perdiendo justificadamente el interés en BitMEX debido a sus inminentes problemas legales, el dominio de BitMEX, su cuota de mercado en relación con la capitalización total de la criptografía, ha estado rebotando desde los mínimos de 2020 en septiembre.

El dominio que comienza a tender hacia arriba podría afectar al precio, especialmente si hay presión de venta tanto en bitcoin como en altcoins, dijo 256 Capital’s Leow. „Aunque esto puede parecer alcista para BTC, también es una señal de advertencia: Cuando las alts de baja capitalización se desploman mientras BTC se mantiene plana, BTC tiende a seguir el ejemplo a corto plazo.“

Las tasas diarias del Etéreo bajan

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH), bajó el lunes cotizando alrededor de 351 dólares y bajó un 0,37% en 24 horas a partir de las 20:15 UTC (4:15 p.m. ET).

Los honorarios de Ethereum ascendieron a 5.560 ETH el sábado, la cantidad más baja gastada en la red desde el 8 de agosto. Utilizadas para realizar transacciones e interactuar con contratos inteligentes que constituyen finanzas descentralizadas o DeFi, las tarifas de Ethereum han estado alcanzando últimamente sus niveles más altos. El 17 de septiembre, por ejemplo, se pagó un récord de 42.763 ETH en honorarios a los mineros.

Jean-Marc Bonnefous, socio gerente de Tellurian Capital, una empresa de inversiones, no espera que los honorarios del Ethereum, también conocido como gas, se mantengan bajos. „Sospecho que esto es una tregua temporal sólo porque la cuestión estructural de los costos del gas no ha desaparecido“, dijo. Los comerciantes podrían aprovechar el respiro en las tarifas para reequilibrarse, señaló Bonnefous. „Puede ser un buen momento para reajustar las carteras a un costo más barato“.

Envoltura del mercado: Bitcoin gana constantemente hasta 10,7 mil dólares; las tarifas de etéreo son las más bajas de los últimos dos meses.
Nach oben scrollen